Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/amuyenco/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/amuyenco/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wpt_slider_custom_posts_per_page() expected to be a reference, value given in /home/amuyenco/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601
Yoga en el jardín | ESCUELA AMUYEN

Yoga en el jardín

Los primeros años en la vida de los seres humanos tienen una importancia fundamental para su crecimiento y el desarrollo de sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales. Partimos de la base de que lo que ocurre en nuestra mente influye en nuestro cuerpo. Una buena actitud física, mental y emocional se manifiesta en un mejor rendimiento personal y en definitiva en una mejor calidad de vida.

Yoga2El desarrollo de la motricidad es la base para el desarrollo físico, intelectual y emocional y las técnicas de yoga facilitan este proceso. Es importante que los niños puedan realizar desde el juego diferentes técnicas posturales, respiratorias y de relajación, que se muevan y conozcan su cuerpo y amplíen su conciencia sobre ellos mismos y el espacio que los rodea, generando mayor confianza y autonomía.

 

 

 

Son objetivos de Yoga en el jardín:

• Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.

• Organizar situaciones de interacción a través del movimiento para que logren comunicarse corporalmente con los otros: en parejas, tríos, grupos pequeños, entre otras.

La serie de ejercicios y actividades propuestas parten del ambiente que rodea al estudiante, para, paulatinamente, ir entrando siguiendo un recorrido que va desde lo más externo material y físico a lo sutil e interior de nosotros mismos.

Los ejercicios de respiración son esenciales para disminuir la ansiedad, colaboran a recentrarnos además de que fisiológicamente nos brindan un bienestar, propio de la oxigenación de las diferentes células de nuestro cuerpo.

El siguiente paso es la relajación. Al disminuir las tensiones musculares la mente se calma y el cuerpo está preparado para aprender mejor, en un estado de mayor concentración. En estas condiciones se favorece la atención, la memoria y la incorporación de nuevos conocimientos.

Yoga1

EL YOGA NOS DA HERRAMIENTAS QUE NOS AYUDAN A EQUILIBRAR NUESTRA ENERGÍA, FOCALIZAR LA ATENCIÓN, AFLOJAR LAS TENSIONES FÍSICAS Y MENTALES Y GENERAR UN MEJOR AMBIENTE PARA TRABAJAR EN LA CLASE.